alianza de oro blanco con hilera de brillantes en los dos cantos

Alianza: El sello del amor eterno

¡Hola amig@s! Volvemos tras unos días de descanso con fuerzas renovadas y más romanticismo que nunca. No hay más que ver el título de esta entrada ;-) Y es que la alianza de bodas, y todos los significados y la simbología que encierra esta pequeña pero a la vez importantísima joya, siempre nos ha fascinado… Así que estábamos deseando traeros este post, que hemos preparado con mimo para inspiraros a quienes estéis buscando el diseño de alianza que mejor exprese vuestros sentimientos, y también para tod@ aquell@ persona que disfrute con la belleza de una buena joya y las curiosidades acerca de sus orígenes y simbología.

La alianza de boda simboliza la unión y el amor eternos entre las personas que componen una pareja. Sus orígenes se remontan a la Prehistoria, cuando los homínidos ataban cabos a los dedos de sus parejas. Los egipcios usaban cañas y cáñamo para realizar anillos circulares con el fin de significar su amor eterno e inmortal. Y es que la forma circular de la alianza no es casual, ya que el círculo simboliza lo continuo, sin principio ni fin, lo eterno… Los romanos las llevaban de hierro, puesto que el oro quedaba relegado al uso exclusivo de reyes y senadores.

El material con el que suelen hacerse -de diferentes metales- tampoco es casual, ya que transmiten el significado de la fuerza de esa unión matrimonial. También el lugar de colocación de la alianza -en el dedo anular de la mano- tiene su simbología, basada en una antigua creencia que afirmaba que la sangre de una arteria de dicho dedo fluía directamente al corazón.

Mitos y orígenes aparte, hoy en día el anillo de bodas es un símbolo de amor y de compromiso con el otro, del respeto y  fidelidad, y de la unión de la pareja. Y para trasladar todos estos valores, que cada pareja interpreta en función de sus propios valores y creencias, encontramos múltiples diseños y propuestas.

En lo que respecta a su precio, la variedad es amplísima, puesto que dependiendo del metal escogido -las hay de plata, oro o platino-, sus calidades -quilates-, así como del tamaño y acabados finales -con o sin diamantes, u otras piedras preciosas-, podemos encontrarlas desde los 150, hasta varias decenas de miles de euros.

Una última cosa antes de comenzar a deleitarnos la vista con estas maravillas del diseño y la tradición joyera: Los modelos que os mostramos son de las firmas Cartier, Duoo, Twins, Harmony Design, Diamantisimo y Argyor. ¿Os apetece conocer nuestra selección? ¡Pues vamos a ello!

alianza plana duoo1  alianza plana facetada con 1 diamante duoo2

alianza facetada en oro amarillo con tres diamantes duoo3  Alianza satinada con tres diamantes en fila duoo5

Alianza facetada en oro rosa con fila de 3 diamantes duoo6 Alianza satinada en oro amarillo con fila de 3 diamantes duoo7

 alianza oro blanco satinado con filo de diamantes duoo8  Alianza satinada oro blanco con doble filo de didamantes duoo11

alianza oro blanco pulido con aro central de diamantes duoo10  alianza oro amarillo satinado con tres diamantes en diagonal duoo13

Alianza-de-plata1  Alianza-de-plata2

Alianza-de-plata3  Alianza-de-plata4

Alianza-de-plata5  Alianza-de-plata6

Alianza-Oro-Amarillo1  Alianza-Oro-Amarillo2

Alianza-Oro-Amarillo3  Alianza-Oro-Bicolor-con-tres-diamantes

Alianza-Oro-Blanco-con-2-diamantes  alianza-platino-diamantes-carril

alianza twins  alianza_oro blanco_hilera diamantes

alianza plana modelo confort  alianza_oro amarillo con brillantes en los cantos

alianza-audrey  alianza-cuadrada de platino con diamantes en los vertices

alianzas-martele  alianza-huella-digital

alianza evolution con diamante interior para el hombre y exterior para la mujer   alianza traditional con diamante interior para el y exterior para ella

alianza love1  alianza ballerine

alianza cartier damour  alianza trinity1

alianza de platino con diamantes  maillon panthere con diamante

Bueno, pues con 41 propuestas diferentes cerramos este post que esperamos os haya resultado útil, o al menos, entretenido. Nosotras hemos disfrutado como enanas haciéndolo, porque la verdad es que contemplar joyas de esta belleza es un auténtico lujo. Nos encantaría saber qué os ha parecido y que nos contéis cuáles son vuestros modelos preferidos. ¡Animaos a hacernos vuestros comentarios!

Como siempre, os recordamos que nos tenéis a vuestra disposición para cualquier necesidad que tengáis a la hora de organizar vuestros eventos o saraos, sean privados, familiares o empresariales. ¡¡Y por supuesto para ayudaros a encontrar vuestras alianzas de boda!! Nos podéis contactar en el correo hola@eltallerdeloseventos.es o bien en los teléfonos que podéis ver en esta misma pantalla, arriba a la derecha. ¡Que paséis una buenísima semana, amig@s!

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog