Montamos un Showroom solidario

Esta semana ha sido intensa en El Taller de los Eventos porque hemos tenido la “puesta de largo” de la temporada navideña con “El Taller Blanco”, un showroom solidario de Moda, Arte y Decoración que hemos organizado junto a la empresa Oriel Arte a beneficio de Cáritas.

La cita ha sido durante los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre en Sevilla,  donde hemos preparado con mucho mimo un espacio que ha acabado siendo único y muy especial. No sólo por la exquisita decoración, aplaudida por todos, sino por el calor humano y solidaridad que se consiguió respirar entre sus paredes.

Situado en la céntrica calle Quirós, en pleno casco antiguo, unos singulares apartamentos turísticos se han vestido para la ocasión con muebles y decoración de estilo vintage delicadamente escogidos por la decoradora Inma Carrión, colaboradora especial del evento.

El Taller Blanco fue concebido desde su inicio como un acontecimiento que debía aunar la apuesta por el talento joven y su fin solidario, canalizado a través de la organización Cáritas. El apoyo ha sido prácticamente unánime. No sólo hemos contado con más de una decena de jóvenes empresas participantes que han expuesto sus productos, sino también con el apoyo de importantes firmas consolidadas que no han dudado en colaborar con el evento de diferentes formas.

Entre los expositores contamos con la presencia de las firmas de confección 100% artesanal Popy Chia y Mímamen, los diseños personalizados de calzado y complementos de Tri&Kit, las maravillosas propuestas de moda de Begoña Pachón, los espléndidos tocados de Olga Conde, los originales complementos de bisutería de Nucca, Natalia Mettifogo y Macarena de la Parra, la exquisita repostería creativa de La Dulce Vita y Pincook y el aceite delicatessen y 100% ecológico de Alea Gourmet.

Pero, como ya hemos comentado, la idea era hacer que surgieran sinergias para ayudar a crecer a estos jóvenes talentos más allá de este acontecimiento puntual. Por eso, desde la organización ideamos un programa de actividades paralelas a la pura actividad comercial del mercadillo, que no sólo animara la asistencia de público, sino que supusiera ingresos extras para el fin solidario a beneficio de Cáritas.

Así, a lo largo de los cuatro días que ha durado la muestra, se han sucedido las degustaciones, catas, charlas, sorteos… patrocinados por importantes firmas de toda índole. También se ha contado con la colaboración de la empresa Sleep in Sevilla, propietaria de los apartamentos turísticos en los que se ha llevado a cabo el showroom.

Para los sorteos ha sido numerosas e importantísimas las firmas con las que hemos podido contar la organización. En concreto, destacamos la  generosa contribución a la causa por parte del prestigioso diseñador Tolentino, Coronel Tapiocca,  Calzados Zabol, Club Bernier, Scalpers, Lady Vap, Divain, Osteocenter y Maspapeles.

En cuanto a degustaciones, los visitantes y participantes de El Taller Blanco pudieron paladear un exquisito jamón ibérico con D.O. Sierra de Aracena por gentileza de Finca La Vicaría, que se sirvió durante los cuatro días que duró el evento. Además, las tardes del martes y miércoles, se ofreció una merienda a base de pastelillos por cortesía de la firma Pincook. En la del jueves, y por gentileza de Pompadour, los asistentes a El Taller Blanco pudieron saborear una deliciosa Cap-Té.

Durante la mañana jueves, los visitantes de la muestra descubrieron las muchas virtudes del aceite de oliva virgen extra 100% ecológico de Alea Gourmet, en una cata donde el “oro líquido” fue acompañado por un surtido de panes y picos que encajaban a la perfección con el delicioso sabor de este aceite.

Las catas no quedaron aquí, y durante la tarde del miércoles se presentó y se pudo degustar la marca de cerveza Múrtiga, que con una genuína fórmula 100% artesanal ideada en Sevilla por su joven creador, comienza a abrirse camino fuera de nuestras fronteras. Exquisita. Más tarde, esa misma noche, la exclusiva marca de ron Flor de Caña nos obsequió con una nueva degustación de sus licores.

En el apartado decorativo, El Taller Blanco contó con la ayuda de tres grandes firmas de mobiliario, interiorismo y decoración que ofrecieron piezas de una belleza y funcionalidad exquisitas. Se trata de la firma DMediterránea, Muebles Rústicos y Victoria Abbad, decoración. Esta labor se vio reforzada además por las aportaciones de telas por parte de Textil Andalucía y de flores, macetones y centros de Paisajes y Flores Arenal y Viveros Jardín del Rocío.

El balance de este primer evento de la temporada navideña ha sido excelente. Un éxito que se debe a un trabajo arduo y realizado con muchísima ilusión por parte de todo el equipo. Pero sobre todo, un éxito por la participación, implicación y compromiso de todos cuantos lo han hecho posible, tanto desde su stand, como visitándonos.

Especial mención de agradecimiento merecen Leticia Varela, de la empresa co-organizadora Oriel Arte, e Inma Carrión, decoradora del evento y verdadera “maga” de espacios y paisajes. Felicidades y hasta la próxima.

Comentarios (2)

    • El Taller de los Eventos - Responder

      Hola Maite,

      Te agradecemos que nos sigas y tu interés por este evento. No, en principio no nos hemos marcado una periodicidad fija. No obstante, nuestra intención es seguir realizando y ofreciendo la oportunidad de participar en eventos solidarios como éste, sobre todo en fechas como las navideñas, pero no hay un calendario fijo marcado. Te animamos a que nos sigas para estar informada. Y también por Facebook, a donde puedes acceder pulsando aquí

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog