tarta-con-volantes

Haute Couture en pastelería nupcial

¡Hola amig@s! ¿La Alta Costura aplicada al mundo de la repostería nupcial? Pues sí, como lo leéis. Una de las tendencias de este 2013 es la vuelta a la tarta mupcial y la auténtica revolución que ello está suponiendo en este sector. El otro día, viendo un programa de televisión que seguramente conoceréis, “El rey de las tartas”, comentábamos el giro tan increíble que ha supuesto la llegada masiva del fondant en el mercado repostero, y también en las bodas, de nuestro país.

Si os acordáis, no hace mucho la tarta nupcial había quedado relegada a un público minoritario, normalmente el más tradicional o clásico. La mayoría de parejas optaban por elegir un postre -o un buffet- y ya no se realizaba el tradicional “corte de la tarta“. Sin embargo, las modas vuelven y hoy hay una tendencia dominante a dar de nuevo la importancia que tenía antaño -o incluso más aún- a la tarta nupcial.

La versatilidad y las posibilidades creativas que ha introducido este elemento de repostería tan tradicional en el mercado anglosajón -el fondant- están haciendo emerger un verdadero arte lleno de creatividad e innovación en este sector que, como decíamos en nuestro título, realiza auténtica alta costura pastelera.

En este post os mostraremos algunos ejemplos de las tendencias más in en tartas de boda. Desde las clásicas, hasta las más sofisticadas, pasando por otras más modernas, las que llevan impresiones, con mensaje, pintadas a mano o, lo último de lo último, con volantes. Esperamos que todas ellas os inspiren mucho a la hora de elegir aquella con la que más y mejor os identificáis. Porque si algo “se lleva”, es la personalización de cada detalle, de modo que todo transmita algo relacionado con los protagonistas del evento: los novios.

Por supuesto, si queréis contar con una obra de arte parecida a éstas, no dudéis en contactarnos. Contamos con grandes profesionales de la repostería que sabrán realizar para vosotros la tarta nupcial de vuestros sueños. Podéis contactar con nosotros en el correo hola@eltallerdeloseventos.es o en los teléfonos de contacto que veis arriba, a vuestra derecha. No obstante, recordaros que estamos a vuestra disposición para ayudaros en todos los preparativos de vuestro evento, desde la elección del lugar de celebración o el menú, hasta el más pequeño de los detalles. Y tened presente siempre que, mientras antes empecemos, mejor organizada y más personalizada podremos hacer vuestra celebración.

Dicho ésto, iniciamos nuestra ruta con la tanda de tartas clásicas que, no obstante, observaréis que se presentan muy elaboradas, con adornos -sobre todo flores- hechos de azúcar y usando cierta variedad de colores, aunque obviamente predomina sobre todo el blanco. ¿No son una belleza? ¡Casi da pena comérselas!
tarta-boda-flores tonos pastel  tarta-de-boda-celeste con flores

TARTA flores rosas y lilas  6-tartas-boda-amarilla

tarta-orquideas lilas y oro Tartas-boda_flores rosas

Nos lanzamos a devorar las tartas más sofisticadas, tanto por el diseño en sí, como por lo que evocan… Algunas destilan cierto aire Vintage, tan de moda este año, como las tartas en forma de jaula o de lámpara de araña. Como veréis, justifican de sobra el título de este post, puesto que son auténticas obras de arte de la haute couture pastelera. Mmmmmmm! Deliciosas a la vista y al paladar…

Pastel de boda blanco y negro  tarta amarilla con filigranas

tarta labrada color oro  tarta-nupcial-Jesus-Peiro

tarta-boda-jaula tarta boda lampara

Tarta de Boda haute couture  tarta-boda-jaula-2

Entre las tendencias más punteras son las tartas pintadas a mano. Dentro de esa gran ola de revalorización de lo artesanal, lo hecho a mano, el Do It Yourself (DIY) que tanto se aplica a todos los órdenes de la vida en la actualidad, también en repostería se apuesta por técnicas más “artísticas” y personalizadas, como ésta de “pintar” con pincel los pasteles. Obviamente se utilizan “pinturas” comestibles, para aquell@s que lo dudárais, o seáis más escrupulos@s. A ver qué os parecen…

tarta boda pintada a mano flores  Pastelería-Pintada-a-Mano

Dentro de esta misma corriente de revalorización de antiguas artes, se encuadra otra de las tendencias últimas, como las que incorporan elementos similares al encaje, brocados, bodoques, volantes o ganchillo en los diseños. Glamour, lujo y exclusividad propios de la moda, para “vestir” la repostería más fina y creativa que veremos. ¿List@s? ¡Pues allá vamos!

tarta-de-bodas-efecto-encaje  tarta con adornos efecto encajes

pastel encaje negro tarta-boda-ganchillo-dulce

tarta-nupcial blanco y rojo con fresas TARTA BLANCA ENCAJE NEGRO1

tarta-con-volantes  tartas-con-volantes

tartas-con-volantes-1  tartas-con-volantes-5

Las tartas impresas, con motivos de lo más variado (desde letras o artes similares al grafitti, hasta estampados de Toile de Jouy) también van tomando auge, sobre todo por la aparición de técnicas de impresión en fondant realmente asombrosas en cuanto a sus resultados.

Toile de Jouy Valentines Cake  tarta rococo impresa

                     tartas-de-boda-2013-modernas

Para finalizar, también se imponen cada vez con más fuerza las tartas con mensaje, que pueden ser más o menos personalizadas, a gusto de los novios. Desde frases célebres tomadas de la extensa cultura musical anglosajona, como Love Is In The Air, pasando por el tradicional Just Married, o simplemente Love. También hay quienes optan por escribir textos propios, incluso manuscritos, o bien nombres, citas famosas que adquieren un significado especial dentro de la intrahistoria de los novios… En fin, el abanico es tan amplio como vuestra imaginación.

Tarta de boda matematica  tarta love is in the air

                       tarta con mensaje manuscrito

tarta-de-boda_moderna love estilo pop tarta just married moderna

                         tarta boda moderna con letras

 

Y con estas últimas propuestas os dejamos por esta semana. Esperamos que os gusten y nos dejéis muchos comentarios :p Saludos y ¡hasta la próxima semana!

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog