huellas invitados

Reinventando los libros de firma

Los eventos importantes de nuestra vida sin duda hay que vivirlos de principio a fin. Sin embargo, una vez que pasan, es precioso contar con recuerdos únicos que nos hagan revivir ese día y cuanto compartimos con nuestros seres queridos. Hoy os traemos un post con propuestas muy especiales para lograr este fin. Y lo haremos a través de un recurso ya muy generalizado en el caso de las bodas, y cada vez más habituales en otro tipo de celebraciones, como los bautizos, aniversarios o comuniones: Los libros de firma.

Como sabéis, el libro de firmas es un libro con tapas más o menos personalizadas y hojas de gramaje alto que se utiliza para que nuest@rs invitad@s dejen una dedicatoria a los anfitriones del evento: los novios, en el caso de una boda; la pareja homenajeada, en caso de tratarse de un aniversario de boda; el bebé, o sus padres, en caso de bautizo; o el/la niño/a, si se trata de una comunión. Pero desde este concepto inicial de libro de firmas, la cosa ha ido evolucionando hacia otras variantes muy originales y, algunas, también muy divertidas. ¿Os apetece verlas? ¡Pues allá vamos!

Os mostramos en primer lugar algunas versiones de libros de firma “tradicionales”, para que veáis que el formato y estilo puede ser realmente variado, siendo un recurso muy versátil que, en el caso de los realizados por encargo de forma artesanal, permite desarrollar nuestra imaginación, dando lugar a un producto único y completamente personalizado. Aquí caben múltiples posibilidades, desde añadir los nombres de los protagonistas del acontecimiento, hasta incorporar fotos de los mismos, los colores o diseños alusivos a la historia personal de los protagonistas, etc.

Libro de firmas con estampado de flores y lazo rústico  Libro de firmas pequeño y cuadrado con flores rosa claro y lazo rústico

Los hay realizados de forma totalmente artesanal y personalizada por un/a expert@ en la técnica del cartonnage, lo que permite que elijas desde el formato -vertical u horizontal-, hasta el color del lomo y lazo/s de cierre, así como el papel de la portada y contraportada y el de las páginas del libro, que podrán ser de diferentes acabados -satinados, nacarados, verjurados… etc.- y  gramajes, acorde al uso que le vayas a dar y a tus gustos. El resultado, como podéis apreciar, es una auténtica obra de arte espectacular y única, especialmente realizada para ti en esa ocasión tan especial que vas a celebrar. Y los precios, además, no suben mucho con respecto a los fabricados de forma estandarizada. Sin duda, para nosotras, es la mejor opción, si la ocasión lo merece ;-) Os mostramos a continuación algunos bellos ejemplos.

Libro de firmas artesanal y personalizado en tonos buganvilla  Libro de firmas artesanal en tonos verde agua y dorados de formato horizontal

Libro de firmas artesanal con motivos de viajes  Libro de firmas artesanal en tono coral

Libro de firmas artesnal formato vertical estampado pájaro y mariposa en rojo  Libro de firmas artesanal en tonos burdeos

Otros ejemplares de venta estandarizada, aunque menos personalizados y únicos, resultan también muy elegantes y vistosos, como los que os proponemos a continuación.

Libro de firmas gris plata con lomo adamascado Libro de firmas con lomos de escritura antigua y lazo marfil Libro de firmas en tonos beiga con motivos de hojarasca

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de libro tradicional? Como veis, aunque sea el concepto de libro original, aquí caben tantas opciones de personalización, que también permite dar ese toque original y único que siempre buscamos. De todas formas, para l@s que quieran romper con este concepto y hacer algo diferente, también tenemos propuestas que resultan muy divertidas tanto para los asistentes de nuestro evento, como para los propios anfitriones.

Una manera diferente y muy divertida de dejar una dedicatoria a unos novios, por ejemplo, es en forma de fotografía, a través de un fotomatón. Es un concepto que se empieza a imponer porque da mucho juego y predispone a agudizar el ingenio y las risas entre los asistentes. Como su nombre indica, es un fotomatón en toda regla. Un habitáculo en el que se hacen fotos. Pero en nuestro caso, el usuario encontrará dos cosas en el interior: 1) Elementos de disfraz; 2) Una pizarra y tizas con las que escribir su dedicatoria.

Una vez “aderezzados” con lo que elijan para la ocasión -se suelen poner gafas de broma, pelucas de colores, instrumentos musicales, boas, narices de payaso… etc.- el/la invitad@ escribe su mensaje y voilá, ¡a retratarse! El resultado es de lo más variado y divertido, y para los novios representa una nueva oportunidad de vivir su propia boda desde un prisma diferente, alocado, ingenioso, divertido… Un colofón genial de buenas experiencias para su gran día. ¿Te apuntas?

fotomaton con pizarra fotomaton para bodas

También podéis animar a vuestr@s invitad@s a que cuelguen sus deseos en un bonito árbol de los deseos, que puede ser natural, artificial con apariencia natural, o directamente una escultura de diversos materiales -metal, madera, cartón…- con forma de árbol. Las variantes son aquí también múltiples, pero en todas ellas queda realmente vistoso el arbolito lleno de buenos deseos. Os mostramos algunos diseños que os puedan servir de inspiración.

árbol de los deseos natural para un evento de estilo vintage Árbol deseos con tarjetitas rosas

Árbol de los deseos con cuentas de cristal Arbolitos de los deseos como centro de mesa

Para los que optéis por dar un toque Vintage a vuestra celebración, se impone últimamente una tendencia muy decorativa y fotogénica visualmente hablando: preparar un rincón de escritura con la máquina de escribir antigua del abuelo. Y si no la conservas, no te preocupes, que nosotr@s te la ponemos.

Se trata así de recrear un rincón de aire antiguo y muy auténtico, que propicie cierto recogimiento y preparado para la escritura. Además de la máquina de escribir, componen este espacio un escritorio antiguo, un buen asiento para estar cómodos durante el momento de inspiración, hojas para escribir, algunos elementos de aderezzo como libros, mapas, una lámpara de mesa antigua, un globo terráqueo, jarrones con flores y otros detalles decorativos que resultan muy agradables a la vista y realmente inspiradores, propiciando así la participación de l@s asistentes. Mirad estos ejemplos…

Máquina para escribir deseos rincon buenos deseos maquina escribir

maquina de escribir vintage maquina de escribir buenos deseos

Otras versiones para dejar nuestros mejores deseos a quienes nos invitan a compartir con ellos un momento muy especial en sus vidas, ya sea su boda, aniversario, el bautizo o la comunión de un/a hij@, es el árbol de huellas, o los mensajes en una botella. El primero consiste en situar una lámina de un árbol sin hojas, con sus ramificaciones y espacio suficiente para que cada invitad@ pueda imprimir su huella digital. En un pequeño escritorio situado al lado, pondremos pintura de manos en diversos tonos o en uno único, según nuestro deseo, toallitas húmedas para poder limpiarse y un rotulador de punta fina para que puedan añadir junto a cada huella su nombre o una frase corta con lo que desean para nosotr@s. Es una idea que resulta muy decorativa y se puede disfrutar a diario, si decides colocarla en un lugar visible de tu hogar.

La idea del mensaje en la botella, está llena de reminiscencias literarias, así que resulta algo bohemia y muy romántica, aunque mucho menos práctica, puesto que cada asistente generará un mensaje que luego habrá que compilar para conservar, ya que no todo el mundo tiene espacio en casa para mantenerlos metidos en las botellas. Pero lo mejor es verlo, así que a ello vamos.

árbol con huellas rosas  arbol huellas con nombres

huellas globos y cup cakes para boda  huellas invitados

mensajes en una botella mensajes en botellas

Bueno, amig@s, hasta aquí hoy. Tenemos muchas más ideas originales para hacer de tu evento algo especial y único, así que si quieres que te ayudemos a conseguirlo, no lo dudes y envíanos un mail con tu nombre y teléfono de contacto a hola@eltallerdeloseventos.es. Y recuerda que nuestro servicio no tiene coste para ti ;-)
¡Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que paséis una feliz semana! Ciao!!!!

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

  1. Hola!!!! Son muy bonitas vuestras ideas y muy originales. Quería saber como conseguir una lámina de arbol para dejar huella.
    Muchas gracias saludos

    • El Taller de los Eventos - Responder

      Hola Álvaro!

      Gracias por tus palabras! Eso esperamos, poder seguir ofreciendo ideas bonitas e inspiradoras.
      Con respecto a tu consulta, te respondemos por mail, ok?
      Esperamos verte mucho más por aquí! Un saludo :-)

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog