cena bajo la luna

¡Me caso! ¿Por dónde empiezo?

¡Hola a tod@s! Como veis, hoy nos hemos puesto muy pragmáticas para abordar un tema que todas las parejas han afrontado alguna vez y suele conllevar ciertas dosis de estrés. Y es que tras el dulce momento en que los dos decidís compartir vuestras vidas, suelen seguir un sinfín de preguntas dispersas que no siempre sabemos llevar bien, e incluso nos pueden generar estrés. Esa gran amalgama de pensamientos que se nos vienen de golpe a la mente se puede resumir en una sola cuestión: ¡Horror! ¿Por dónde empecamos a planificar la boda?

Peticion_de_mano_anillo  peticion pareja de pie                                               sorpresa mj  surprise man

Esa confusión es habitual y se debe a varias cosas: a cierto desconocimiento, ya que estadísticamente son pocas las personas que tienen la experiencia de haber pasado por una boda antes; pero también a que seguimos inmersos en una montaña rusa de emociones que nos abruma un poco. Pero tranquil@s, que en este post, os despejamos algunas dudas al respecto ;-)

¿Boda civil o religiosa?

Lo primero que debéis hacer es preguntaros qué tipo de ceremonia de boda os gustaría que fuese la vuestra: civil o religiosa. Normalmente la decisión viene razonada por las convicciones -religiosas o no- de ambos miembros de la pareja. Nuestro consejo es que seáis consecuentes con lo que queréis y creéis vosotr@s, aunque muchas veces las parejas deciden también a tenor de lo que esperan sus familias. Sea cual sea la elección, que sea de l@s dos.

ceremonia-civil-boda-asientos-circulo-o-semic-L-6a0iel IGLESIA SAN JORGE

Una vez decidido esto, en el caso de la ceremonia civil, debéis comenzar a tramitar vuestro expediente matrimonial cuanto antes, puesto que dependiendo de la ciudad en que os encontréis, el Registro Civil que os corresponda, tendrá unos plazos de respuesta que pueden durar varios meses. Para ello, deberéis dirigiros a vuestro Registro Civil (en Sevilla está en el Edificio Viapol) y allí os informarán de toda la documentación que debéis aportar para iniciar el expediente. No olvidéis que una vez obtenido el mismo, contáis con un plazo de 1 año para casaros. Después de ese tiempo, el expediente caducará y tendréis que volver a empezar los trámites de nuevo.

En el caso de ceremonia religiosa católica (que es la religión más común en nuestro entorno), también conlleva unos trámites que se alargan en el tiempo, con actos como la fe de soltería, la toma de dichos, o los famosos cursillos prematrimoniales. En la misma parroquia donde queráis casaros, os informarán de cada paso.

En Sevilla afortunadamente hay muchas alternativas a las que acudir, ya que es una ciudad prolija en templos preciosos de todos los tipos y tamaños. No obstante, si tenéis claro por razones sentimentales qué parroquia queréis que sea el escenario para vuestra boda, tened en cuenta que en aquellas que suelen tener más demanda, cada año se abren los libros de bodas para el año siguiente. Debéis ir, pues, con bastante antelación. Para las que no tienen este problema, la parroquia atiende todo el año, dentro de su horario para reserva de fechas de boda, que suele ser tras la misa de la tarde, uno o dos días a la semana.

Vuestra lista de invitad@s

¡Qué ilusión! La cosa avanza… Y ahora toca abordar una de las cuestions que siempre se les ocurre a las parejas hacer primero: La lista de invitad@s. Genial, pues con ese entusiasmo que tenéis, ¡acabaréis rapidísimo! Si es que no la tenéis hecha ya… jajajaja!!! Pues ya sea en papel, o a ordenador, escribid uno a uno una lista de invitad@s que podáis numerar. Será muy útil después para llevar el control de asistencia y ahora nos servirá para poder escoger espacios de las características que os gusten y adecuados a vuestro número de asistentes.

El número de invitad@s puede condicionar un poco la elección del tipo de boda que queréis celebrar. Normalmente una boda muy multitudinaria suele ser una boda de corte más clásico, formal o tradicional, mientras que las bodas con menos comensales, se entienden que son más íntimas, con lo que suele haber mayor predisposición para personalizarla y dotarle de toques más informales.

Pero lógicamente, si sois muchos de familia y quieres una boda informal en la que no falte ni un primo, puedes hacer la boda a tu medida: numerosa, informal y divertida. Aquí no existen reglas. O mejor dicho, las reglas las ponéis vosotr@s, como protagonistas del evento.

Tipo de boda: tradicional, informal…

Una vez conocido el tamaño de la boda, y decidido el tipo de ceremonia que queréis hacer, hay otras muchas decisiones que debéis ir tomando e irán dando forma poco a poco a vuestra futura boda: Deberéis preguntaros qué estilo de ceremonia y celebración vais a querer, ¿informal, o más tradicional?, ¿de día o de noche?

Otra pregunta a responder es cuándo os gustaría casaros, e intentar fijar una fecha, si ello es posible. O si no, al menos, decidir en qué meses aproximados os gustaría más que fuese vuestra boda.

Y, por último, preguntaros ¿dónde nos vemos celebrando nuestro día más importante? ¿en qué tipo de espacio? ¿al aire libre con jardines, o en un precioso espacio de interior? ¿Queremos movernos de la ciudad, o preferimos quedarnos? Obviamente, la decisión de la fecha influirá a la hora de decidir el tipo de espacio (no tiene mucho sentido elegir un espacio donde primen los exteriores si la boda es en invierno y es más que probable que llueva o haga frío fuera), e incluso la hora de la boda (las bodas en verano suelen ser de noche, para evitar las horas de más calor; mientras las de invierno, al contrario, suelen ser a mediodía, para aprovechar las horas de sol).

boda tipo coctel buffets

montaje mesas redondas clasicas montaje en carpa con velas

montaje imperial bajo carpa montaje imperial con bombillas

La asignatura pendiente: El presupuesto de boda

Aclarados estos puntos previos, os recomendamos que hagáis algo que nunca suelen hacer las parejas. La ilusión les puede ( o mejor dicho, nos puede… que tod@s somos humanos, jejejeje!) y solemos olvidar los temas dinerarios. Pero no desaparecen porque los ignoremos. Al contrario, el presupuesto condicionará en parte la boda, así que mientras antes conozcáis cuál es su cuantía, más fácil será encontrar la mejor opción para vosotros, ajustándoos al mismo.

Se trata de hacer unos cálculos. Comprobar qué se tiene ahorrado ya, si es el caso. Y prever también cuánto podremos ahorrar al mes para este fin: vuestro nuevo proyecto en común, el día de vuestra boda. Porque una boda es un momento único y maravilloso en nuestras vidas, pero también es cierto que es un desembolso importante de dinero. Si nos pilla preparados, siempre será mucho mejor, ¿no creéis?

Elección de espacio para la celebración

Una vez que contéis con toda esta información, es el momento de empezar a buscar el espacio que albergará el día más importante de vuestras vidas. El momento perfecto para contactar con El Taller de los Eventos para ayudaros en la búsqueda de todo aquello que hará especial y único vuestro enlace ;-)

La lista entre las que podéis elegir es amplísima, e incluye desde espacios de carácter singular o histórico, hasta haciendas centenarias de estilo tradicional, hoteles de líneas clásicas, o modernos, salones de diferentes estilos… etc. Todos ellos con diferentes zonas de exterior e interior que podéis combinar para el desarrollo de las diversas partes de la boda (ceremonia-cóctel bienvenida-almuerzo/cena-fiesta), otorgándole gran riqueza a vuestro evento.

La elección no es fácil y, sobre todo, se puede convertir en una larga, agotadora y estresante tarea, si no contáis con el asesoramiento de algún experto que os indique aquellos espacios disponibles en vuestra fecha y que realmente encajan con vuestros gustos y presupuesto. Ésa es la labor de nuestro equipo, así que si queréis, aquí estamos ;-) Os asesoraremos sobre aquello que realmente os interesa, ahorrándoos mucho tiempo y dinero en llamadas y desplazamientos innecesarios, ya que nosotras conocemos ampliamente el sector, así como los pros y contras de cada opción que barajéis.

espacio monumental espacios con aires historicoscena bajo la luna hotel-boda boda hotel interior hotel boda terraza sobre piscina

Os ayudaremos a encontrar aquel salón perfecto para vuestra boda íntima de sólo 40 invitad@s, y también la hacienda más idónea para esa boda tradicional que sueñas con tus 500 comensales. Podremos valorar con vosotr@s qué opciones de catering son las más adecuadas para el estilo de almuerzo/cena que queréis servir y que se ajusten a vuestro presupuesto, e incluso nos encantará daros ideas de cómo sorprender a vuestr@s invitad@s, encontrando siempre en nuestro equipo vuestro cómplice perfecto.

Y, como siempre, aclaramos que nuestro asesoramiento no supone ningún coste para vosotr@s, ni directo, ni indirecto, ya que garantizamos que nuestros colaboradores -que son la mayoría de grandes empresas del sector-, no sólo no incrementan sus precios a nuestros clientes, sino que, muy al contrario, muchos de ellos os ofrecen interesantes ventajas y descuentos por vernir a través de El Taller de los Eventos.

Bueno, chic@s, esperamos que este post os haya resultado útil a tod@s l@s que acabéis de decidir casaros, o estáis cerquita de hacerlo. Y si os surgen dudas, contactadnos sin pensarlo. Tenéis nuestros teléfonos en la columna de la derecha (arriba) y nuestro correo hola@eltallerdeloseventos.es en el que estamos disponibles 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año.

Hasta la próxima semana, amig@s… ¡sed felices!

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