Smoking clásico de Ramón Sanjurjo 2013

Novios de pasarela: Porque tú lo vales

Pues sí, chic@s. Como lo prometido es deuda y en El Taller de los Eventos pensamos que una boda es de dos, afirmamos con rotundidad que tú también, novio, mereces toda nuestra atención. Así que como prometimos hace unos días, aquí tienes un post repletito de grandes ideas para ir más guapo que nunca en el día más especial de tu vida. Y sí, como dice el anuncio: Porque tú lo vales.

En esto de la moda, como en casi todo en esta vida, hay estilos para todos los gustos: clásicos, modernos, atrevidos, alternativos, discretos, innovadores, transgresores… Por eso hemos hecho una gran selección de lo más granado de algunas de las principales marcas de moda nupcial para caballero, intentando mostrar siempre un poco de variedad, con el fin de que este post pueda inspiraros a tod@s, al margen de cuál sea exactamente vuestro estilo.

Como veréis, la muestra es extensa, contando con trajes muy diferentes, puesto que la hora o el nivel de protocolo elegido, determinará la etiqueta en el vestir tanto del novio, como del padrino y resto de asistentes. Así que para empezar, os daremos algunas pautas de cómo elegir correctamente el tipo de vestimenta en función del tipo de ceremonia y horario escogidos.

De esta forma, si lo que se ha decidido es realizar una ceremonia tradicional a mediodía, lo más apropiado para este caso es llevar el clásico chaqué. O si se opta por una celebración menos formal, puedes llevar un bonito traje de chaqueta, pero siempre en tonos oscuros (es tradicional dejar en exclusividad el uso del blanco y tonos claros a la novia), ya sea negro, azul marino, o la amplia gama de los grises…

Por el contrario, si se opta por una ceremonia por la tarde-noche, el protocolo exige etiqueta, por lo que lo más apropiado es usar smoking o frac. No obstante, si vuestro estilo es más informal o natural, puedes optar por un traje de chaqueta (siempre oscuro, ¡recuerda!) más acorde con vuestra imagen habitual. Eso sí, no olvides que es un día muy especial. Así que aunque optes por un estilo más desenfadado y menos protocolario, no dejes de cuidar la confección y la calidad de los tejidos, para que el efecto sea el de la elegancia que este acontecimiento único requiere.

La otra parte importante a tener en cuenta es el resto de complementos. Desde el chaleco y la corbata o pajarita, según el caso, hasta los gemelos, los zapatos y calcetines. Ojo, porque en el caso de estas dós últimas prendas el protocolo también exige tonos oscuros. Debéis estar atentos para coordinar con estilo todo el conjunto. Para ello, es importante seguir unas pautas básicas:

*No mezclar más de tres colores en el conjunto y hacerlo asimismo con prudencia.
*Seguir una misma gama cromática (es decir, comprobar que ninguno de los tonos “se matan” entre sí)
*Los colores neutros (blanco, negro, beige, gris) son siempre un acierto y fácilmente combinables entre sí
*Descartar los tonos ácidos, salvo en contadas ocasiones y siempre en discretos elementos (como pequeños diseños en la corbata, por ejemplo)
*Tener presente siempre que “menos es más” (mejor quedarse algo cortos, e ir sencillos, que pasarnos y parecer extravagantes)
*Ante la duda, dejarse asesorar por profesionales

Y una vez con estas pautas claras, podemos pasar a conocer algunas de las últimas propuestas de nuestros diseñadores preferidos. Veremos diseños de Carlo Pignatelli, Fuentecapala, Ermenegildo Zegna, Sabato Russo, Ramón Sanjurjo, Marco Magliotti, Derby, Protocolo y Pepe Botella. Esperamos que os sirva de inspiración y que disfrutéis mucho viendo esta gran colección que hemos preparado especialmente para vosotros, chicos, como coprotagonistas que sois de vuestra boda.

Comenzamos con uno de los diseñadores que más “tirón” tiene en estos momentos. Se trata del italiano Carlo Pignatelli, que se caracteriza por su innovación tanto los propios cortes del traje de ceremonia, como en los tejidos utilizados.

Carlo Pignatelli 2013  Smoking brocado de Carlo Pignatelli 2013

Diseño de Carlo Pignatelli 2013 con solapas blancas  Carlo Pignatelli con vivos en blanco 2013

Traje negro Carlo Pignatelli 2013  Diseño doble solapa Carlo Pignatelli 2013

Como habréis visto, esta firma reinventa el vestir del novio introduciendo novedades muy vistosas para novios más “atrevidos” o transgresores. Desde el brillo de los tejidos lisos, hasta el uso de brocados, contrates o vivos. Si eres un novio clásico, presta atención mejor a las siguientes propuestas de la emblemática firma sevillana Derby. Un novio mucho más tradicional, que combina la gama clásica de colores con chalecos cruzados, con solapa, o la conocida raya diplomática.

Chaqué clásico en gris de la firma sevillana Derby  Chaqué gris con chaleco gris de la firma Derby  Chaqué negro con pantalón gris firma Derby

Traje marrón con chaleco cruzado crema Derby  Chaqué gris de Derby  Detalle traje azul marino con complementos en azul de la firma Derby

Seguimos nuestra “ruta” de propuestas con otro clásico: Fuentecapala, una firma más que consolidada con la que siempre se acierta, por su calidad.

Traje negro con corbata blanco y negro de Fuentecapala  Diseño Fuentecapala 2013

Fuentecapala 2013 con chaleco gris claro y corbata a rayas  Fuentecapala chaleco lila y corbata blanca con motas

Fuentecapala 2013 Fuentecapala 2013 en blanco alpaca Fuentecapala corbata rayas y chaleco con vivos y botones en negro

El mexicano Ermenegildo Zegna es otro de los “clásicos” en moda nupcial masculina, en cuanto que lleva una larga trayectoria en este sector, donde ya representa uno de los referentes obligados. Os mostramos algunas de sus propuestas a continuación. Como veréis, en esta ocasión os traemos trajes de vestir muy elegantes en los tonos clásicos: azul, gris y negro.

Traje azul marino de Ermenegildo Zegna 2013  Traje azul agrisado Ermenegildo Zegna 2013

Traje negro con corbata a rayas Ermenegildo Zegna 2013  Ermenegildo Zegna 2013 traje azul marino

Siguiendo con otro clásico, la firma Protocolo, que cuenta con tiendas en diversos puntos de España, incluida la ciudad de Sevilla, nos ofrece diseños también de corte clásico que siempre resulta elegante y apropiado para cualquier ocasión.

Traje oscuro y chaleco gris con vivos y botones a contraste de Protocolo 2013 Traje gris oscuro con chaleco y corbata en blanco alpaca de Protocolo 2013

Traje oscuro chaleco claro Protocolo 2013 Traje oscuro con chaleco gris plata con vivos Protocolo 2013

La firma que os presentamos a continuación -Marco Magliotti- tiene la virtud de la versatilidad, puesto que igual nos ofrece la imagen de un novio moderno y sofisticado, todo vestido de negro de forma nada convencional, como la del novio clásico por excelencia, vestido con un impecable chaqué y unas combinaciones de corbata y chaleco sobrias y elegantes. En nuestra opinión, ofrece algunos de los looks más interesantes de cuantos ofrecemos hoy. ¿Qué opináis vosotr@s?

Chaqué negro con chaleco blanco cruzado con botones negros de Marco Magliotti 2013   Traje moderno en negro con chaleco camisa y corbata negros de Marco Magliotti 2013

Chaqué clásico con chaleco clásico blanco y botonadura a contraste de Marco Magliotti 2013  Chaqué y chaleco negrros con vivo de Marco Magliotti 2013

Terminamos el capítulo de firmas italianas con Sabato Russo, que presenta una colección de altísima calidad que conjuga a la perfección la innovación en tejidos, con los cortes clásicos reinterpretados, para ajustarlos más a la silueta masculina. En cuanto a la gama cromática, podéis comprobar que sigue también la línea clásica de los negros y grises en complementos como chalecos y corbatas.

Traje de Sabato Russo 2013 Traje oscuro Sabato Russo 2013

Traje oscuro con corbata gris plata Sabato Russo 2013 Traje, corbata y chaleco oscuros Sabato Russo 2013

Para terminar hemos dejado dos diseñadores españoles que ofrecen colecciones ambos de evidente corte clásico en sus propuestas para ceremonia: Ramón Sanjurjo y Pepe Botella. El primero apuesta también por los cortes clásicos y los complementos de línea tradicional, especialmente el uso de las rayas en las corbatas, combinando las diferentes gamas cromáticas de grises, negros y blancos. Un novio clásico y elegante, pero a la última.

Traje negro con chaleco cruzado y corbata a rayas de Ramón Sanjurjo 2013 Traje clásico con chaleco gris cruzado con vivos y corbata a rayas de Ramón Sanjurjo 2013

                           Smoking clásico de Ramón Sanjurjo 2013

Los diseños de Pepe Botella, igualmente de corte tradicional, experimentan un poco más en la línea italiana de nuevos tejidos y apuesta por la introducción de algo más de color, atreviéndose, como veremos, con un alegre frambuesa que resulta enormemente atractivo para una boda de día. Os dejamos con estas propuestas, no sin antes desearos que os hayan servido de inspiración. Si es así, compartid este contenido. Puede ser útil para muchos de tus contactos ;-)

Smoking de la colección de Pepe Botella 2013 Chaqué negro con chaleco blanco y corbata y pañuelo a rayas de Pepe Botella 2013 Chaqué gris oscuro con chaleco claro y corbata y pañuelo en frambuesa de Pepe Botella 2013

Acabamos recordándoos si necesitáis asesoramiento para éste o cualquier otro aspecto de vuestra boda o evento, podéis contactar con nosotras en el correo hola@eltallerdeloseventos.es, o en los teléfonos que puedes ver arriba, en la columna de la derecha. Os ayudaremos a hacer único vuestro día y sin coste alguno para ti. Hasta pronto, amig@s y ¡¡feliz semana a tod@s!!

 

Comentarios (1)

  1. Buenas, me caso próximamente y estoy buscando traje de novio, de todos los estilos el que me gusta es el de Ramón Sanjurjo el problema es que estoy teniendo problemas para encontrar trajes de este diseñador en Sevilla, me gustaría información de donde puedo encontrarlo, gracias. 1 saludo

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog