Peinados asimétricos y con estilo

¡Hola, amig@s! ¿Tenéis un evento importante y no sabéis qué peinado haceros? Pues ya somos dos… Bueno, en realidad seguro que somos muchísimas las que, llegado el momento, no sabemos qué hacernos en el pelo que resulte diferente, además de cómodo y atractivo. Pues hoy, siguiendo la estela marcada la pasada semana, os ofrecemos unas cuantas ideas para sorprender en vuestras próximas celebraciones con unos peinados de lo más in que comparten una única regla: su asimetría.

Este gusto por romper el equilibrio o la armonía en las formas, es una de las tendencias más claras en diseño, moda, arte, decoración y, por supuesto, en peinados. Formas voluminosas por un lado y lánguidas por el contrario, desequilibradas pero bellas, inundan las pasarelas y las alfombras de los acontecimientos sociales más relevantes.

Ya sea en forma de cola, recogido, trenza o suelto, el cabello tiende a llevarse hacia un lado ofreciendo una descompensación visual evidente, aunque hermosa. Sin lugar a dudas, la belleza ya no reside sólo en la simetría. Y os lo vamos a demostrar como a nosotras nos gusta: Con imágenes.

A continuación tenéis propuestas diversas y aptas tanto si vais de fiesta, como si os casáis. Eso sí, en este segundo caso, debéis tener en cuenta que el peinado es parte importante del look y que debe ir en consonacia con el resto.

Así pues, estos diseños que ahora os mostramos, van enfocados más bien a novias atrevidas y modernas, o bien alternativas y bohemias… Si eres una novia tradicional con un vestido tradional, y sobre todo si llevas velo o mantilla, quizá lo ideal sería que buscases un peinado centrado y simétrico sobre el que dejar descansar, o del que parta, el velo o mantilla.

Debéis tener en cuenta que estos peinados pueden complementarse con tocados u otros complementos, que ayudan a “compensar” en algunos casos el desequilibrio visual con el que están realizados. En otros casos no es así y quedan igualmente fantásticos. Todo dependerá de múltiples factores: desde la forma de vuestra cara, el escote de la prenda que llevéis, otros complementos como pendientes (si son grandes, es preferible no recargar más la cabeza con un tocado…), etc.

Como veis, nada es blanco o negro, sino que depende de muchos factores. Y en caso de duda, recordad nuestra regla de siempre: Menos, es más ;-)

Pero bueno, mejor lo vemos ¿no? ¿Preparadas? ¡Pues allá vamos! Empezamos con una tanda de recogidos simplemente encantadores. Desde el sofistacado con ondas, hasta el tirante de bailarina, son todos ideales… ¿Cuál es el que os gusta más?

CMT Artists of the Year - Red Carpet peinado para fiesta de lado

recogido raya en medio y a un lado  moño tirante asimetrico

      recogido a un lado Peinado a un lado desenfadado mechones recogido a un lado2

                                  recogidos-a-un-lado-con-pelo-rizado

Los peinados próximos están protagonizados por la clásica cola de caballo, que ahora se reinventa dejándola hacia un lado y dando un aire entre sofisticado y juvenil, depediendo de su acabado (tirante, desenfadado, natural…). ¿Con cuál de ellos os sentís más identificadas?

cola-caballo14 coleta-de-lado2

Novias-con-coletas-y-flequillo jessica_coleta

    coleta-retorcida-Jenny-Packham novia cola lateral1

Otra estrella indiscutible dentro de las tendencias en peinados, es la trenza. Como ya hemos visto en algún post anterior (Tendencias en peinados para ocasiones especiales), la trenza ha regresado a nuestras cabezas con mucha fuerza y en múltiples versiones: altas, bajas, de raíz, de cola de pescado, laterales, en forma de corona, desestructuradas… Pocos elementos dan tanto juego a la hora de peinarnos. ¿Te apuntas?

trenza desestructurada al lado Peinados de lado 2013

peinado-de-novia-2013-trenza-cola-de-pescado trenza a un lado tipo playero

          peinados trenza lateral novia con trenza a un lado y corona de flores

Finalizamos con las propuestas más sencillas, pero que al mismo tiempo pueden ofrecer un punto de sofisticación y glamour digno de cualquier alfombra roja. Los peinados asimétricos con el pelo suelto son también tendencia, pero se aconseja su uso con prendas dignas de los Oscar de Hollywood. Absténganse novias con vestidos de corte tradicional y, sobre todo, si llevas velo. A ver qué os parecen…

Amaya Salamanca pelo suelto a un lado suelto de lado

mechones a un lado pelo_suelto_elsa pataki suelto-ondulado-de-lado

Bueno, amig@s, pues con esto cerramos, no sin antes daros las gracias por seguirnos cada semana (recordad que podéis recibir semanalmente nuestro nuevo post en vuestro mail sólo con registraros a la derecha -solo requerimos un mail, ningún dato más-). También queremos dar la bienvenida al entrañable otoño y desearos una muy feliz semana a tod@s :-) ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

  1. My brother suggested I might like this website. He was totally right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog