Camila & Danilo — This could be Paradise from Wilson Filho on Vimeo.

Wedding Highlights | Holly & Martin from Reel Weddings on Vimeo.

Leon and Hester from Jono Smit on Vimeo.

a photographer promo // meet justin + mary from stillmotion on Vimeo.

Wedding Trailer | Erin & Alan from Reel Weddings on Vimeo.

Próximo estreno en cines: Tu boda

Esto es lo más in. Lo último en tendencias para bodas. Y es que, ¿quién no quiere tener un recuerdo exclusivo de su gran día y verlo en la gran pantalla del cine más cercano? Efectivamente, hoy ya es posible contratar la realización de un reportaje de boda en formato cinematográfico para exhibirlo en una sala de cine. Sin duda, una experiencia única e inolvidable.

Pero al margen de lo novedoso de hacer un pase privado en una sala de cine, lo cierto es que el reportaje de boda está evolucionando hacia un formato que cada vez va tomando mayor relevancia y reconocimiento incluso entre los profesionales del audiovisual que no se dedican a este género. El salto a la alta definición (HD) se viene imponiendo poco a poco, como no podía ser de otra forma. Equipos técnicos y humanos mucho más preparados y con capacidades de filmación casi ilimitadas.

Los videógrafos se han dado cuenta de que más allá del “sota, caballo y rey” que venía ofreciéndose hasta no hace mucho, el video de boda ofrece múltiples posibilidades. La guionización, que requiere a veces de varios días de rodaje; la personalización de la cinta, ciñéndose a la historia de la pareja; el uso de tecnología puntera de alta definición, como por ejemplo las cámaras DSLR, que ofrecen una imagen más natural; así como la introducción de recursos propios del cine (uso de grúas, travelling, steadycam…) permiten no sólo ofrecer planos hasta ahora impensables, sino una calidad de imagen propia de la cinematografía.

Cuánto cuesta llevar tu boda al cine

Y lo último, dentro de lo último, es proyectar el resultado en la gran pantalla. Esto ya es posible por mucho menos de lo que nos imaginamos. El presupuesto para la realización de un reportaje de boda en formato cinematográfico parte de los 2.400 euros. Por unos 1.000 euros más, tendremos la posibilidad de exhibir nuestra cinta ante nuestros invitados en una sala de cine. Por otra parte, para el sector, este nuevo uso de las salas supone una clara oportunidad para reinventarse en estos tiempos tan difíciles.

Pero además del formato, la calidad y los medios empleados, en este nuevo “género” llamado Wedding Cinematography -una vez más, es una idea importada del mundo anglosajón- también cambia la narrativa, la forma de mostrar lo que los novios vivieron. Ya no se trata de imágenes inconexas entre sí, sino que siguen un hilo argumental y cuentan una historia de una forma diferente, original y fresca. Los recursos para lograrlo son los que marcan la diferencia, obteniéndose cintas que van de la emotividad más intensa, a la alegría, las risas o la sorpresa.

Otros formatos interesantes

Además del propio reportaje de boda, surgen también nuevos subformatos ligados a éste, como el “Save the date”, un video en el que los novios anuncian a sus familiares y amigos la fecha de la boda, o el “Trash the dress”, video post-boda, normalmente de corte divertido y alegre. El “Highlight” recoge el momento “más importante”, normalmente cuando los novios intercambian sus votos o algún familiar dedica unas palabras a la pareja, y el “Trailer”, es una pequeña pieza resumen de la cinta original.

Lo que está claro es que ya no volverá a ser un suplicio ver el interminable y aburrido video de boda de nuestr@s amig@s recién casad@s. Nos sentaremos con palomitas y refresco para disfrutar a lo grande de estas verdaderas “bodas de cine“.

Os dejamos varios ejemplos que esperamos os gusten. Y si os casáis, o algún familiar o amig@ lo hace y queréis sorprenderle, no dejéis de contactar con nosotr@s. Os ayudaremos en todo aquello que necesitéis, y cómo no, también a preparar la película de ese gran día. Gracias por seguirnos y hasta la semana próxima, amig@s.

Comentarios (10)

    • El Taller de los Eventos - Responder

      ¿A que sí, Blanca? Llevamos todo el finde con la lagrimilla preparando el post, jajajaja!!! Es precioso porque saca todas la emociones más bonitas que puede sentir el ser humano. Gracias por pasarte y dejar tu comentario :-)

    • El Taller de los Eventos - Responder

      ¡Gracias, amig@s de Bodas Originales! Desde luego eso tratamos, de innovar y ofrecer cosas originales y especiales. Nos encanta que os haya emocionado. Ésa era la idea :p
      Gracias por visitarnos y por vuestro comentario. Saludos!

  1. Emocionante los videos cinematograficos!! El reportaje esta muy interesante y llena de detalles. Creo que con este nuevo estilo los videos tendrán aún más inportancia en los eventos. Enorabuena!!

    • El Taller de los Eventos - Responder

      Gracias por tus palabras, Mírian! A nosotras nos conquistó este estilo de reportaje de bodas por la riqueza de sus recursos, la calidad de su imagen, el derroche de emociones… Y sí, esto aporta un gran salto cualitativo en la videografía para eventos. Un saludo!

  2. Me encanta la idea de hacer una película de tu boda (supuestamente uno de los días mas importantes de tu vida). La verdad es muy original, y tiene que ser a la vez muy divertido y emotivo prepararlo. De todas maneras no se si todos valemos para hacer la película de nuestra vida.

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog