incentivos1

Team Building: Haciendo equipo a través de los viajes de empresa

¡Hola amig@s!

¿Sabéis lo que son las actividades de team building o viajes de incentivos? Son un tipo de evento empresarial muy apreciado por las empresas y su equipo humano, pues suele contener actividades y experiencias de lo más variadas y divertidas.

Pues bien, hoy queremos hablaros de este otro tipo de eventos que también forman parte de nuestro día a día, aunque sea una realidad menos conocida por vosotr@s que la de las bodas (vale… ¡confesamos! Las bodas son nuestra debilidad… ¡es que somos un equipo muy romántico! :p).

Como os decíamos, este tipo de eventos empresariales resultan muy efectivos para lograr una mayor cohesión en los equipos de trabajo que, posteriormente, se traducirá en mayor eficiencia y productividad. Además, es posible deducir sus costes como gasto empresarial, por lo que supone una inversión muy interesante, y sobre todo, rentable para las corporaciones.

incentivos5  programa-incentivos-empresa1

En definitiva, se persigue que l@s emplead@s de la empresa alcancen o fomenten los siguientes logros:

  1. Fomentar y reforzar los vínculos interpersonales entre l@s compañer@s de viaje.
  2. Mejorar las relaciones laborales entre los miembros del equipo, generando empatía, tolerancia y solidaridad.
  3. Potenciar el autoconocimiento de cada individuo y el conocimiento de los demás.
  4. Los equipos afianzan sus sinergias.
  5. Se consigue relacionar una experiencia positiva con la empresa.
  6. Gracias a la convivencia, se afianzan los roles de cada persona dentro de la organización.
  7. Ayuda a las nuevas incorporaciones del equipo a adoptar la cultura empresarial.
  8. Mejora general de la productividad.
  9. Fomenta la motivación de los equipos de trabajo.

Pero lo bueno es que estos logros se alcanzan a través de experiencias (en su mayor parte suelen ser viajes con programas más o menos estructurados) dirigidas al esparcimiento, a la motivación y al crecimiento de l@s emplead@s, sacándol@s de su rutina y entorno habitual, ayudándoles a desconectar de la realidad cotidiana y manteniendo su motivación atendiendo a su desarrollo personal. Es sin duda una excelente manera de invertir en eficiencia, competitividad y buena atención al cliente.

Viajes-de-incentivo-crucero incentivos4

El despliegue de ideas para llevar a cabo estas actividades de Team Building es casi inabarcable. Desde viajes de relax, a dinámicas motivacionales o turismo de aventuras.

viajes_de_incentivos contraluz dinamica equipos3

                          TURISMO-DE-AVENTURA-rapidos

Todo dependerá, en última instancia, del objetivo planteado por la empresa. Desde premiar la productividad del equipo, hasta capacitar al personal para nuevos retos. Por esto, es importante que previa a la labor de diseño del programa, realicemos un briefing detallado que debe contener al menos los siguientes datos:

  • Número de participantes
  • Fechas del viaje
  • Destinos candidatos
  • Objetivo del viaje
  • Tipo de alojamiento: categoría de hotel, casas, apartamentos…
  • Organización en el alojamiento: habitaciones individuales, dobles, etc.
  • Visitas, actividades o excursiones
  • Comidas y cenas

Hoy os traemos algunas sugerencias generales que quizá os puedan servir de ejemplo, pero queremos que sepáis que podemos diseñar, en colaboración con nuestros proveedores especializados, cualquier viaje o actividad de Team Building que se os ocurra. ¡Preguntadnos!

Idea 1: El viaje de relax a un lugar con playa

flotando en la playa crucero para trabajadores

Aquí podemos encontrarnos desde un destino playero en nuestro país, aderezado con visitas culturales y algún incentivo gastronómico, como catas, o degustación de productos o comidas tradionales de la zona, hasta todo un crucero con varias escalas en el extranjero y programa de animación a bordo.

Este tipo de viaje es sin duda el más propicio cuando se trata de premiar al equipo y lograr mayor motivación.

Idea 2: Experiencias en turismo de aventuras

Se trata de un tipo de incentivo que busca afianzar los vínculos y roles dentro del equipo, ya que en cada actividad o juego, cada persona deberá asumir un rol determinado del que dependerá el éxito general del grupo. Por su acción física es idóneo para desestresar a l@s emplead@s y prepararl@s para asumir nuevos retos.

incentivos1 incentivos_parapente                                          empresas_paintball

Entre las propuestas que podemos hacer están la práctica de diferentes juegos como el paintball, o las carreras de karts, o deportes como el parapente, barranquismo, submarinismo o salto en paracaídas… Son todas actividades a desarrollar en plena naturaleza, lo que contribuye a hacer que el grupo desconecte de su realidad cotidiana, resetee y vuelva posteriormente a la oficina más motivado.

carrera de karts sudafrica-buceo

Idea 3: El viaje exótico

Es otro tipo de viaje de relax, pero con el atractivo añadido de conocer culturas muy diferentes a la nuestra. Ello contribuye no sólo a desconectar totalmente de la realidad cotidiana, sino a abrir la mente, enriquecerse del conocimiento de otras culturas y formas de vida, motivarse por el aprendizaje constante y, nuevamente, afianzar lazos con l@s compañer@s de viaje.

incentivos_silueta-camellos incentivos-Dubai japon incentivos en marrakech

Si bien es un tipo de incentivo que tiene mucho de premio, también es idóneo para realizar dinámicas motivacionales que incentiven las capacidades de cada individuo en particular, y del grupo en general.

Destinos exóticos como Marrakech, Tailandia, Japón, Dubai… son lugares en los que se podrá experimentar con todos los sentidos, a través del paisaje, la gastronomía, la cultura, la sociedad, su arquitectura, sus ciudades y sus gentes. Un programa de actividades ajustado a los objetivos de la empresa será el punto definitivo para lograr el éxito de esta experiencia, enriquecedora para l@s emplead@s y rentable como inversión para la corporación.

Esperamos que os haya resultado interesante este post. ¡Que paséis tod@s una feliz semana!

 

 

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog