corona de flores espectacular con trenza

Tocados por la elegancia

¿Quién no quiere ir impecable y sentirse tocad@ por la elegancia? Pues eso es lo que os proponemos esta semana: Diferentes propuestas de tocados para llevar tanto en caso de tratarse de una novia, como si eres invitada en cualquier acontecimiento de etiqueta. ¿Y qué es lo que tienen en común todas estas propuestas? Por supuesto, el estilo y la elegancia.

Las tendencias en este tipo de complemento es muy variada, encontrando diferentes estilos y formas de llevarlo. De hecho, este complemento, que habitualmente era propio de eventos celebrados durante el día, hoy también se pueden ver en acontecimientos de noche, reinventándose y versionándose para adaptarse a nuevos usos y a las exigencias de la mujer actual.

Pese al imperio de lo retro, otros estilos conviven con éste en lo que respecta a tocados. Así, los encontramos con aire Romántico, Bohemio, Sofisticado, Moderno, Futurista, Tradicional, Tipo Abalorio o Joya… La oferta es enorme, así que lo interesante es ver qué estilo se ajusta mejor a tu personalidad, la fisonomía de tu cara y el tipo de vestimenta a la que acompaña el complemento. También influirá el tipo de evento y la hora del mismo, ya que los que son de día permiten el uso de sombreros, pamelas y otros elementos más voluminosos, mientras la etiqueta, en el caso de eventos de noche, dice que las chicas no debemos ir con tocado, aunque como decíamos antes, sí se permitirían algunos tipos de complementos para el pelo (como por ejemplo horquillas, peinas o diademas), que por lo general suelen llevar pedrería que aportan luz y sofisticación al conjunto.

Pero si os parece, mejor vemos algunos ejemplos. Empezamos con algunos diseños de aire vintage.

  tocado negro con redecilla de aire vintage  tocado años 20 para frente con plumas

    tocado vintage cinta con piedra central  cinta de flores y encajes vintage  tocado pedreria con plumas años 20 aire vintage

tocado vintage pedreria  tocado vintage con plumas  tocado vintage

Directamente entroncado con este estilo vintage, hay un tipo de de tocado muy especial propio de la moda de los adorados años 20, que vuelve a verse cada vez más en fiestas y todo tipo de eventos. Nos referimos a los casquetes, que pueden ser de diferentes materiales, desde el encaje, a la pedrería, de la redecilla al tul… Aquí os dejamos algunos diseños simplemente maravillosos.

casquete con encaje y flor  tocado casquete brillantes vintage  casquete de red con flores años 20

Os mostramos ahora diseños directamente opuestos al estilo vintage, lo que demuestra, como ya decíamos en líneas anteriores, el contraste y la variedad que es posible encontrar en estos complementos. Los tocados de estilo moderno e incluso minimalista, trabajan diferentes líneas. Son piezas de líneas muy depuradas y, en algunos casos, se usa manteriales como metales o piedras en formas irregulares que dan un aire casi futurista a la pieza.

tocados_cocoons_de aire moderno  tocados invitadas_TINIMA_modernos

luca_tocado marron moderno  monic novia futurista

            tocados monic de aire futurista

El estilo clásico o tradicional siempre tiene sus fieles seguidoras, aunque también puede adoptar formas y volúmenes de lo más variado. ¡Vamos a verlo!

tocado SINAMAY de corte clásico  tocado SINAMAY de corte clasico

tocado-de-novia-flor tradicional pronovias  broche pedreria clasico novia  tocados_pronovias_2012diadema_rizada

flor tela con cristales clásica  tiara rama olivo clasica  tocado gran flor clásica

Dentro de este estilo, hay tocados con estilo propio que se distinguen por la personalidad de su principal elemento. Nos referimos a los tocados con redecilla, ¿qué hay más clásico que un tocado con redecilla? Pues ahora están de lo más in. Y no es de extrañar, porque pocos modelos ofrecen más sofisticación que los tocados que cuentan con redecilla. Vamos a ver algunos que nos parecen ¡impresionantes!

plumas y redecilla  tocado de novia con redecilla  tocado-de-novia-de-redecilla-pronovias

tocado baltzer cinta de redecilla y pedreria  tocados_redecilla con flores

Para las chicas de estilo más bohemio, surgen diferentes opciones: desde el tocado tipo abalorio,hasta otros con aire hippie, o las coronas hechas de diferentes materiales. Como las habituales flores -ya sean secas o frescas- hasta las hechas con cosas tan inusuales como conchas o estrellas marinas, para aquellas mujeres que se sienten profundamente ligadas al mar.

tocado corona abalorios hippie verde  corona-abalorios en verdes hippie por detras

monic-tocados invitadas tipo abalorios  Tocado Celta como Corona de flores azules

                         tiara celta

tocado cinta toque bohemio hippie  cinta marfil con flor rosa palo cherubina

                            corona de conchas para novias playeras

La última tanda de propuestas, dentro del estilo que hemos bautizado como bohemio-hippie, la componen diferentes coronas de flores. Aunque como podréis comprobar, se trata de diseños que ofrecen múltiples variantes en lo que respecta a estilo, volúmenes, colores… Todas las mujeres que optan por este tipo de complemento comparten su gusto por lo bohemio con cierto aire romántico, si bien vemos que la traducción de estos valores en diseños concretos, puede dar lugar a múltiples diferencias. Eso sí, todas las propuestas desbordan encanto y elegancia. Veámoslas.

corona de flores con toque fucsia  corona de flores blancas con verde  corona de flores espectacular con trenza

flores en la frente tonos empolvados  corona flores tono coral

                  corona fina de lavanda  trenza con flores lila

           corona de margaritas  corona_paniculata_novias

           tocado-de-flores-para-novias  tocado flores de seda marfil cherubina

Y con estas increíbles coronas de flores cerramos nuestro post de hoy. Esperamos que os hayan gustado los diseños que hemos recopilado para vosotras. Si es así, no dudéis en compartir con vuestr@s amig@s este artículo y, si os apetece, dejadnos un comentario. Os recordamos también que podemos ayudaros a encontrar el tocado que necesitáis y a construir un look increíble para cualquier evento que tengáis. Contamos con los mejores profesionales para ello, y estaremos encantadas de presentároslos para que podáis ser la estrella de cualquier fiesta que tengáis en vuestras agendas. Podéis contactarnos en hola@eltallerdeloseventos.es, o por teléfono, en los números que aparecen en esta página (parte superior derecha). Ah,  ¡y gracias por acompañarnos! ¡¡¡Feliz semana a tod@s, amig@s!!! :-)


 

 

 

Comentarios (6)

  1. DIANA FABIOLA SALINAS VARONA - Responder

    Me encanta el tocado_de redecilla con flores. Soy de ciudad de México y deseo saber la manera de solicitar por envió postal. Tengo 2 meses para saber el criterio para la compra. Gracias.

    • El Taller de los Eventos - Responder

      Hola Diana, te agradecemos tu visita a nuestro blog y esperamos poder seguir contando contigo como lectora ;-)
      Con respecto a tu pregunta del tocado, te contestamos vía mail.

      Un saludo y ¡que viva el Amor!

  2. Me encantaria saber el precio del tocado joya de la cuarta modelo es como dos cintas muy finas y luego un broche de lado
    Y como podria conseguirlo

Deja tu comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter IconVisita nuestro BlogVisita nuestro Blog